LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

miércoles, 28 de diciembre de 2011

el miedica

Es muy triste pero la vida continúa aunque tú no estés, por lo que no puedo pensar otra cosa: todas las existencias son reemplazables.
Ahora tengo otro problema mayor en si mismo ya que la actualidad es que tengo miedo más que de la perdida, de la sostenibilidad de habitabilidad con mi propia persona. ¿Cómo he llegado a este punto? No lo sé, o si lo sé pero en realidad da igual ya que no puedo hacer nada por mitigar el pasado. Ha sido algo así como el derrumbe de una casa, cuando las presiones y torsiones desaparecen todo se viene abajo, sufro una gran espiral en mis piernas, brazos y pecho y tengo miedo de cosas estúpidas, ataques de ansiedad, desordenes varios. A ver como coño salgo de esta…..    

martes, 20 de diciembre de 2011

novedad o navidad

Qué haces Pexoxe? Retorciendo la espiral por capricho, el juego sucio y tristón del que nunca me aburro. La cosa es “lo voy a hacer por mí mismo”, es doloroso automatizar tus distracciones, conocer un sol que sale todos los días y una luna que se esconde todas las noches, la vida ordenada, el capricho del hombre de occidente es el estrés que te presiona el pecho y la garganta, el estrés que cobra su impuesto por cada inspiración.

martes, 15 de noviembre de 2011

miserables y esclavos

Cantadictador en clave de sol-fa, la historia interminable de una civilización agonizante de odio y avaricia, que no me puedo imaginar un final más triste a una historia que parecía mágica. La casualidad que nos ha situado en este lugar del universo se debe estar arrepintiendo de confiar en nosotros y nosotros con nuestra altanería creémonos santos, libres y bien dispuestos. El factor humano se quebranta, la espiral reina, la mentira inventada en la que ahora nos estamos revolcando, nuestro libro sagrado donde reinan los intocables…. 

sábado, 5 de noviembre de 2011

De mis favoritos el mejor

Preludio a un sistema insostenible es la revuelta callejera, me río de que no estemos en las zonas públicas de los lugares donde habitamos reventando todos los estamentos de nuestra podridísima clase política. Sospecho que nos hemos acomodado a que nos den por el culo, aunque más pena me da pensar que la sociedad española, así como la europea en menor medida, carece de conciencia democrática. No nos importa que se derroche el dinero del pueblo ya que día tras día estamos viendo como “ellos” malgastan y se ríen en nuestras caras. Todo ese dinero viene de los impuestos que pagamos, pero da la sensación de que el dinero aparece por magia en las arcas públicas, ahora lloramos, mientras años atrás no nos importaba lo más mínimo. La educación la pagas tú, la sanidad también, se llaman públicas por que las sostenemos entre todos, no porque sean gratuitas. El claro ejemplo de nuestra falta de sensibilidad democrática es lo que ha sucedido esta semana, Grecia propone un referéndum que es el modo democrático por excelencia ya que parte directamente de la votación popular, y los líderes europeos dicen que es una locura pedir la opinión del pueblo, lo mercados se desestabilizan y los banqueros alemanes y franceses se cagan. Pero no pasa nada ya está todo olvidado los medios de comunicación han pasado a otro tema y todos contentos, que ilusos, nos manejan como a recién nacidos. Yo a este sistema político lo llamo dictadura, tiranía u oligarquía, no democracia. ¿Qué pensáis vosotros? Aquí está mi voluntad social, la seguiré explorando.

martes, 14 de junio de 2011

cualquier cosa vale

Latido a latido, con el infarto por bandera, soy el país más vulnerable del planeta. Mi frontera es la espiral y el bosque de coníferas, mis recursos son el miedo y el desorden, mi moneda es color plata, delgada y muy afilada. El gobierno lo forma un selecto grupo de neuronas de carácter vago y como requisito imprescindible ser menores de edad, por la frescura de sus pensamientos radicales y curtidos por el lema:”primero realizar la acción, luego reflexionar sobre la reacción”.  Mi país responde a  varios nombres cooficiales, pero una de sus cualidades más positivas es que lo puedes nombrar a tu gusto sin miedo a no encontrar respuesta. En realidad es el gran país de la contradicción, es paz y guerra, norte y sur,  los poemas más dulces leídos de la forma más amarga. Mi país es un lugar lleno de albercas teseladas y de estancias con miríadas inexplicables,  no participa en la campaña espacial, más concretamente mi país se mofa de esta campaña. En mi país viven seres que son capaces de vivir sin agua, sin respirar o respirando CO y algunos son tan grandes y otros tan pequeños que el tonto ojo humano ni siquiera los intuye, igual que el resto de sus atrofiados sentidos. Es un país de desnudos  y descalzos, de habitantes kársticos y objetos monstruosos, de bebidas de mercurio como refresco oficial del juego de pelota, mi país es un globo irregular y amarillento, es mi país el lugar más habitable de la tierra, sentíos follados terrícolas porque mi país es solo NUESTRO

lunes, 13 de junio de 2011

amor bajo cero

¿Qué pretendes al decirme: me he follado a casi todos mis amigos?
Es como algo superabsurdo, yo no acabo de encontrarle la razón, es un poco como jugar a la ruleta rusa entre dos personas sin decírselo a la otra. No es que me moleste pero me parece un intento de marcar una frontera a la que yo no quiero acercarme. Porque ¿qué pensarías si yo emitiera  juicios de ese estilo? los que yo simplemente evito ya que no creo que vayan a ofrecer datos que nos sirvan.
No me gusta nada que frivolices con las cosas que para mí y la mayoría de la gente de la que me rodeo todavía conserva cierto valor sagrado. Una vez me dijeron de una chica que venía conmigo a clase: me he follado a tu amiga y no vale nada. Y me dolió mucho, por el hecho de que  yo jamás pensaría algo así de la otra  persona,  me pareció algo muy  sádico. Solo puedo decirte que te cuides de tus palabras y de tus compañías.

Abatido por el peso de las pestañas y con dos cuchillos por pulmones, no atiendo a expectativas, encuéntrame hoy si puedes o piérdeme para siempre.    

miércoles, 25 de mayo de 2011

mulholland drive, berlín

Deslizaste los dedos de tus manos entre mi cabello, yo deslice mis neuronas hacia la braguita que se intuía debajo de tus mallas negras y ellas se imaginaron tu sexo como una piscina de  agua fría en mitad de un verano caluroso, me zambullí flotando dentro de ti y lamiéndote enterita, dentro de una poza de agua cristalina en la que las paredes son de chocolate amargo, flotar  y nadar, chupar y chupar, una orgía húmeda y liviana, el limbo del amor llamado sexo, el comienzo de un verano loco. La espiral que nos espera en cualquier lugar, mi cabeza a mil por hora y tal vez un exceso de la hormona masculina que me hace salir de la piscina y desnudarte como si estuviera pelando un plátano helado a punto de ser troceado para mezclar con yogurt, un postre perfecto para empezar. Maravilloso el color de tus pezones como copos de nieve tostados, jugando con tus tetas como si fueran bolas de helado italiano, mordisqueándolas rabiosamente y metiéndolas en mi ojos tal prismáticos que muestran la guerra del fin del mundo, acierto a duras penas a besarte y a localizar tu sexo agarrándote de los glúteos cual hombre primitivo, mis manos en la polla me siento el zahorí más viejo del orbe agitando mi vara en busca del pozo de agua, hundiéndome como espada afilada, golpes severos y concisos que te hacen caer a ti también en la profunda espiral, me gritas y me golpeas como una madre al niño travieso, yo sin poder parar girando en mi ciclo sin forma ni final en el que  has caído rendida, hasta que el calor sale de mi cuerpo sexo-epiléptico, laten tus labios y yo te grito aún más a dentro: agárrate fuerte y te prometo no dejar nunca de girar………..   

domingo, 15 de mayo de 2011

del muelle a la espiral

Me desperté muerto de frío y empapado en un  sudor de olor metálico.
Tumbado en una playa del Caribe con los cocoteros formando un mar verde paralelo al océano, el sudor vistiendo mi cuerpo delgado como una tela invisible, me divinizo y me convierto en tierra fina  que se escurre entre los dedos de las manos de todas la personas de este mundo, me rezan y me odian, me piden clemencia, mas yo siempre seré escurridizo y mal criado, bondades de un dios que nos guía hacia la espiral.

viernes, 6 de mayo de 2011

el fin es el comienzo

No voy a dar mi brazo a torcer, ni a depositar mi confianza en el ser humano, hoy he vuelto a recibir el tacto frío y afilado del metal en mi vientre, el cuchillo fácil de clavar y salir corriendo, el escalofrío que recorre todo mi universo. Es Alicia en el país de las maravillas o Caperucita roja la fragilidad como escusa, el disfraz tras el cual alzar la mano para cortar las alas de cualquiera que agite sus brazos pensando en volar. Un petirojo que sufre su herida sangrante perpetua en el pecho, el por qué de mi silencio, porque hoy voy a echar a volar del nido en mitad del precipicio sabiendo que tengo rotas las alas.

sábado, 12 de marzo de 2011

lentil stew

Me aburro de ver ceremonias llenas de palabras, solo el silencio sutura nuestras heridas y las heridas de las palabras. Yo sigo en mi silencio o en mi forma de hablar silenciosa, lo cierto es que cuando hablo no me importa que me escuchen, con estar acompañado es suficiente.



Ayer despedimos a una persona buena, realmente buena, y hoy todo sigue igual que siempre, la gente camina hacia lugares que desconozco, los coches siguen ensuciando el aire que respiramos, las aceras siguen teniendo una textura láctea, en los bares se mezclan las conversaciones y crean un idioma que nadie entiende. Desde mi casa veo el Pilar, seguro que ahora cristianos murmullan oraciones de memorieta.


Deseo que con tu nombre de piedra peses sobre los sueños de las personas que te conocimos y de las que te desconocieron para que nunca salgas de nuestros recuerdos y en tu forma ahora distinta moldees tu sencillez y bondad sobre el orbe.

lunes, 28 de febrero de 2011

entre tus manos sudor de rosas

Mi calle es mi historia, es el astrolabio que mira a las hormigas que suben hacia las copas de los árboles. Es el círculo en la arena de la playa en el que te encerré para hundirte con el peso de los besos que tu solías esquivar. Mi calle es mi historia con todas sus esquinas en las que esconderme, las curvas y rectas intercaladas por las que dibujar nuestros cuentos de niños traviesos y sucios, de querubines pálidos o casi negros en verano, respirar el aire de la tormenta que nos erizaba los pelos de la cabeza. El teatro en el que representábamos la historia de amor más bonita jamás contada, el olor del sudor de nuestras madres, el perfume mejor construido, un Grenouille regalado, la ranita que saltaba en mis fosas nasales. Mi calle larga y estrecha como tú de niña ¿en que nos ha convertido? distantes en un mundo de infinitas calles de las que yo solo conozco una, mi calle llena de piedras para jugar a la guerra que nos enseño el color y jugo de la sangre, la calle en la  que descubrimos el latido del corazón mucho antes de saber que teníamos uno, solo uno, con todos los que necesito ahora…..

sábado, 5 de febrero de 2011

no debes querer lo que no puedes retener

Tiendo a no entender y a no poder olvidar, a fijar mi mirada en lugares prohibidos, a vivir en el centro de los parques de las ciudades. Es que no me molesto en comprender las cosas y tampoco quiero olvidar, me gusta vivir en el centro de los parques de las ciudades, oler a pipi de perro y adoptar gatos perdidos.


El lugar donde has estado todo este tiempo, la azotea de un escritor de novelas policiacas, allí escondida de mí mientras yo veía telediarios de desayuno, comida y cena. Rodeada de libros llenos de polvo, ceniceros, plantas marchitas, papeles y plumas y un ordenador lleno de mentiras. Comiendo latas de sardinas y apio crudo, la dieta de cualquier fugitiva. Tiendo a no entender y a no poder olvidar, a perder el tiempo en la parada del 36, a hacer cola para cualquier cosa estúpida, a comprarme bragas en vez de calzoncillos, a componer el puzle de mi corazón con los pedazos rotos que tu has dejado.

Yo quiero ser como tú, fumar de esa manera tan sexy, moverme de la manera que tú lo haces, tener tu pelo moreno y liso, la forma de mover tus labios al hablar. Yo quiero ser como tú, no pensar en las consecuencias que producen los actos, no querer enamorar a nadie mientras todo el equipo de fútbol se gira para mirarte, ser dulce y cariñosa, ser ardiente y demasiado deseosa, no saber qué es la negación, no tener miedo del dinero ni de la circulación libre de mercancías y personas, ser la Europa de las naciones en crisis a la que todos ven como Alemania.

Tiendo a no entender y a no poder olvidar, los asuntos de la espiral como tempestad para pescadores…………………

miércoles, 2 de febrero de 2011

saudade de fuego

Agüita del cielo de buena mañana,

que los castaños endulzan sus frutos a tu correr.

Agüita del cielo de buena mañana,

que danzas al rio saltando los riscos

piedras granitas afiladas y romas

entre las que te derramas como fluido de cristal.

martes, 25 de enero de 2011

even flow

Hoy sin quererlo he escuchado a Pearl Jam y me he puesto triste, joder me he dado cuenta de que “ten” tiene ya 20 años y en la escucha he recordado algunas de las sensaciones que me producía este disco, la sensación de que algo grande iba a suceder, de que teníamos todo por construir, de que la vida era tan fácil como vivir en casa de mama y papa, que el dinero aparecía en nuestros bolsillos por arte de magia y comprar ropa, zapatillas, guitarras y baterías era algo que tan apenas nos costaba esfuerzo. Sin embargo casi todo nos daba asco, solo nos consolaba la queja, nos creíamos marginales, las chicas en el instituto nos miraban con cara de no entender nuestra ropa, nuestros pelos largos, pero se acercaban a nosotros el sábado por la noche, aunque nosotros estuviéramos en chándal a las 6 de la mañana en mitad de cualquier bar, con decenas de cervezas ingeridas y no haciendo nada más que estar quietos riéndonos contándoles todas las tristezas que nos acompañaban. Éramos muy creativos, muy vagos, una especie de” detectives salvajes “ en un pueblo de 10000 almas de economía agrícola, nosotros éramos los espantapájaros, sin rumbo, pero inmensamente felices, teníamos todo por hacer.


Hoy desgraciadamente la realidad es muy diferente, el gran momento no ha llegado, la mayoría hemos abandonado las guitarras, nos hemos acoplado como hemos podido a la realidad adulta, ya sabéis de lo que os hablo, yo personalmente tengo la sensación de que casi todos nosotros tenemos muchas veces un enorme sentimiento de angustia grande como la que me embarga hoy a mí, que aun esperamos que nos llegue el turno, que ser mayor es un puto rollo, que el sistema no hace más que clavarnos puñales, que estamos al borde de la psicosis o de cualquier otra psicopatía, que las drogas ya no nos sientan bien, que papa ya no paga nuestras facturas, que el pelo no nos crece, que las chicas nos confunden con el resto de los otros chicos, que la esperanza es una palabra cuyo sentido nos cuesta imaginar, en fin, me he dado cuenta de que nos cuesta demasiado esfuerzo ser felices, lo siento…..

Me acuerdo mucho de vosotros: Raúl, que grande eres, que pena que estés tan lejos, que pena que ya no nos entendamos tanto, te echo de menos. Fiti, no hay palabras, eres todo sensibilidad y cariño. Hunter, nunca me cansaré de escuchar tus locas ideas, cada vez que nos vemos me haces sentir genial y me trasladas al país de Nicolás, allí donde la felicidad todavía no cuesta nada. Gelpichas, eres la polla, tus historias son las mejores, tu inocencia también, adoro tu creatividad. A todos los que nos rodeábamos entonces mi más sentido cariño, no imagino mejores años, os extraño sobremanera.

jueves, 20 de enero de 2011

voy a borraros de mi lista de favoritos

No parar el tiempo, o parar el tiempo para desperdiciarlo, mierda de gente que me rodea que solo piensa en la competencia despiadada, voy a salir a bailar y cantar esta noche y me reiré de todos vosotros esclavos hijos de puta, bailaré como el indio derrotado que soy, canciones de tierra y fuego, de viento y agua, entregándome a la guerra perdida en la que solo la muerte saciará mi dolor de estómago.  Salir del limbo en el que estoy atrapado para doblar al tiempo por las esquinas y volver loco a este occidente que tanto me aburre……………………………