LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

martes, 30 de marzo de 2010

escondites de un niño en primavera

Sin duda la más bella de las ideas: caminar en forma de espiral para no encontrar precipicios.


Perplejo por la actitud de las personas que me rodean y ¡coño! que yo no tengo ningún interés en ser un superhombre supertrabajador, si que tengo interés en descubrir todo tipo de pensamiento que me aleje de algún modo de la cotidianeidad occidental en la que ando perdido, infinitamente perdido. Necesito tiempo para leer y comprender ¿por qué los Esquimales tienen 20 palabras diferentes para decir blanco y nosotros solo tenemos una?, necesito encontrar en miles de idiomas miles de palabras nuevas para expresar muchas cosas que siento y veo, que ahora no se como nombrar, necesito el tiempo sagrado que personas abandonan sin saber que cojones hacer con él.

Feliz realidad innombrable para tod@s.........

rojo reversible

¿cómo se dice en el idioma de la primavera: amapolas?

sábado, 20 de marzo de 2010

dioptrías del enamorado

ESTA NOCHE DE POESÍA, DE COCHES CHIRRIANDO, CHICOS FUMABAN PORROS Y MADRES SUFRÍAN. EN LA ERA DE LA LIBERTAD, LA TIERRA SE MUERE ACHICARRADA DE CALOR. DIOS SE HACE PAJAS EN LA SALIDA DEL COLEGIO, MIENTRAS BOSQUES SE QUEMAN, A LOS PIROMANOS SE LES ENCARECE LA GASOLINA. QUE ALGUIEN PARE TODO ESTO, YA NO QUIERO SABER NADA DE NADIE, SOLO QUIERO ESPERAR A QUE TODO SE ACABE, ESPERAR A QUE PARA MI SE ACABE PRIMERO.

morir matando, matar muriendo

Planteas dudas concisas, acuérdate que cuando nacen los ancianos los niños se suicidan. No es un problema de sucesión de actos inexplicables, si no el problema se nos plantea en su orden y mando común, mientras, no me interesa que pierdas consciencia. De cuclillas por la vida y saliendo por la puerta de atrás y no siempre vamos a quedar en el mismo sitio, las personas y en concreto yo, no somos relojes suizos, ¿te acuerdas? cuando las canciones de “los planetas” sustituyen nuestra vida afectiva, me suele entrar hambre y saudade a la vez, te confieso que es una sensación de lo más extraño. Estoy empezando a tener de nuevo ganas de subirme al muro de algún frontón para beber cervezas y cantar canciones, eso sin duda me aleja de ti. Confieso que he pecado, confieso que ha sido conscientemente, confieso que tú me acabas uniendo a la vida, incluso a veces más de lo que me separas de ella.


No voy a caer, no va con mi personalidad, con una vez basta.



CON PÉTALOS SAGRADOS UNGIRÉ TU SEXO

HARÉ DE ÉL UN BELÉN OCUPADO

PREFIERO UN ÁNGEL SIN ALAS A UN DIOS

PERFECTO, BUSCAME MIENTRAS PUEDAS

domingo, 14 de marzo de 2010

yo el asesino, tú el que va a morir

Con los guantes de cuero negro bien ajustados


las papilas gustativas colmadas de saliva

te hundo el cuchillo en un largo abrazo

te derrumbas y te acompaño al suelo bailando

en tanto susurro a tu oreja:

muere maldito bastardo, muerde el suelo que has contaminado.

martes, 9 de marzo de 2010

atrapando la luna con mi lupa

Magia en el viento, hoy me rozó y me dejó bien peinado, magia en el viento que me empujó y avancé trecho tropezando, en el viento que me limpia, en el viento que me besa, en él abandono tormentas que me devuelve en huracanes, en el viento que hace lagrimar mis ojos, en el cierzo maño que me vuelve loco.

domingo, 7 de marzo de 2010

yo te perdí una tarde de abril y desde entonces soy un lagarto

Ni que todo estuviera planeado, la distancia, la incomodidad, intentar evitarlo no sirve de nada, intentar no hacer daño al interactuar con otras personas, planear, pensarlo mil millones de veces, para que al final el hado, nuestro destino se imponga y destroce todas nuestras ideas, deseos inconfesables, deseos que no sabes bien si los deseas o los detestas, si callarlos o aclamarlos, en este tipo de conexiones ínter neuronales los impulsos eléctricos no acaban de marcar un guión claro entre nuestro pensamiento y nuestro comportamiento, lo que nos programa genéticamente para comportarnos de forma confusa tanto para con nosotros mismos como para con las personas que comparten nuestra realidad. Y me vuelvo a repetir “no hagas nada que pueda hacer sufrir a otras personas” y no soy capaz, es inalcanzable este estatus, a lo que me respondo “por otra parte eres capaz continuamente de hacer feliz muchas veces a muchas personas” pero nuestro occidente es codicioso y no me conformo con eso, solamente no quiero participar en incrementar el dolor de otras personas aunque sea por tonterías, y eso solo me abruma por que sé perfectamente que es eternamente imposible, tras lo cual he decidido dejarme a la vida, intentar comprender las cosas tal y como son, aceptando barco como animal de compañía, mezclando en el mismo impulso el dolor y el placer, el odio y el amor, las bofetadas y las sonrisas, misterios inalcanzables.


Si el amor es el odio disfrazado, yo me suelo disfrazar de flor en las estaciones de tren y dar miles de besos cuando se acercan las narices para olerme, o sentarme en la playa meditando sobre el punto medio e intentándolo encontrar en la lejana línea que dibuja el mar y el cielo, me mareo y tengo que cerrar los ojos y tirarme en la arena mientras aparece la espiral encima de mi cabeza empiezo a pensar “dónde los extremos se esconden debe existir una paz infinita, el punto medio sigue siendo un barco a la deriva” y no dejo de reírme con mi risa fácil volviendo a mirar el horizonte lanzándole una larga sonrisa, dónde los miedos quedaron atrás húmedos en el mar, yo me seco al calor de tu cuerpo.