LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

sábado, 30 de octubre de 2010

de rodillas o de puntitas


Destruir y empezar de nuevo, derrumbarse y rodar por el suelo, entre lo amargo y lo dulce hay un montón de vidas por descubrir, vidas pausadas o frenéticas, en espiral o paralelo, esquizofrenia o paranoia, drogas de mil sabores, paisajes verdes, azules y marrones, la madre tierra que todo lo absorbe sin escupir, que nos da un sostén, mientras nosotros solo le damos preocupaciones.
Las formas pasadas, el rollo vintage, moldear la realidad a nuestro gozo, una forma como otra de cobardía disfrazada, futurismo indiscriminado o interés por que el día del juicio final se adelante, no lo entiendo muy bien pero es como jugar con plastilina, todo lo queremos blando, moldeable y de mil colores.
Preferimos al jardín donde pastan los héroes el desierto donde mueren los sabios desterrados.   

domingo, 24 de octubre de 2010

cae la lluvia en el fin del mundo

Fue al final del verano en el que yo tenia 12 años, de repente el tiempo se hizo pesado y viscoso para mi y el reloj que siempre habia estado a cero empezo a contar segundo tras segundo. No creo que fuera por una causa concreta más bien que tarde o temprano tenía que suceder, pero si que hay algo muy importante que reseñar de ese día, a partir de entonces empiezo a tener recuerdos concretos de lo que viene a conformar lo que hoy llamo mi vida, lo he pensado muchas veces y está claro el por qué no tengo recuerdos anteriores y es que cuando el tiempo no importa los recuerdos no existen. Sin embargo recuerdo dos sueños repetitivos anteriores, uno: caida en un hoyo infinito con cama y todo, mi perspectiva era desde el borde de la boca del hoyo y me despertaba cuando perdia la vista de la cama cayendo conmigo semiacostado, dos: me perseguian una serie de monstruos inventados, yo corria todo lo que podia pero de repente me quedaba clavado y aún haciendo una fuerza brutal-sobrehumana no podia levantar un milimetro la suela de los zapatos, me despertaba cuando los monstruos me daban alcance, la perspectiva era como si fuera una pelicula.
La lluvia del fin de verano llego y barrio los sueños, me regalo billones de segundos para contar, uno por cada gota caida…….

capacidad para llenar el vacio o aumentar la nada

Cuantas veces me he preguntado si todo esto tiene algún sentido, si el hueco entre los átomos que forman mi cuerpo son parte de mi sustancia o solo los átomos tienen la capacidad de formar entes con capacidad de intervenir en la “realidad”, y no se de qué modo siempre le he dado más importancia al vacio que a la materia, siempre yo creo que el contexto te va a ofrecer más información que las partes que lo forman:


Educado a las orillas de un bosque, entre lo verde y lo marrón, vago desde el bautizo luminoso a la búsqueda del dios enredadera, el desierto más fácil que la muralla de coníferas, el terreno usurpado a la naturaleza, donde rompen los vientos contra la madera que cruje intento descifrar el lenguaje codificado, las rapaces hacen música con sus alas amoldándolas contra el viento igual que las cuerdas de un violonchelo al roce del arpa, otras aves me asustan con sus voces estridentes, me recuerdan mi condición de ser terrestre y arrastrado, en la linde los pensamientos son más claros, siempre busco los recuerdos de esa infancia cuando el no ser y la nada me mandan sus besos por la espalda…..

martes, 19 de octubre de 2010

jugando la paintball con un ahorcado

Y al parecer la caricia hace el cariño y el cariño a la caricia amiga, que no hay momento que templado me sienta, si no me roza aunque solo sea el aire que tu expiras.


El dolor de la inocencia como un camino recorrido en penumbra, acodado en las esquinas más mohosas de un viejo edificio, con la humedad bailando tango por mis huesos y la memoria haciendo una película de la que yo no soy el director, sopeso la posibilidad de acabar con mi vida, me siento más cobarde que nunca. El dinero, el trabajo, las putas obligaciones me mantuvieron ocioso, la familia, el amor, los sentimientos (jodidos pensamientos sin control), toda esa mierda de la que tanto me quejaba y era lo único que me mantenía con vida. Ahora tembloroso en esta helada esquina, con la última botella de red label y casi un gramo de heroína marrón, mi jeringuilla, mi cuchara, un mechero de publicidad de una inmobiliaria, realizo los movimientos precisos, quemo la heroína en varias veces, la capacidad de la jeringuilla es suficiente para meter todo el gramo, me obstruyo la vena y la pincho dejando la carga preparada para correr por mi torrente sanguíneo, muerdo el dosificador de la botella lo arranco y lo escupo, le doy un trago como si no hubiera bebido en cinco días y fuera una botella de agua pura, toso por el esfuerzo, escupo e introduzco toda la heroína con una pulsación del dedo gordo de mi mano izquierda, lo único que acierto a pensar es que si esto no acaba conmigo volveré a mi antiguo trabajo….

miércoles, 13 de octubre de 2010

si encontrara mi pistola dispararía al cielo toda la felicidad

Caí agarrando el último asidero antes de llegar al cielo, cuando di de morros contra el suelo saboreé la sangre rojo vivo de mis labios rotos, me refresqué con ella pensando en la felicidad que me suponía poder volver a intentarlo.......

martes, 12 de octubre de 2010

32

-¿Qué quieres por tu cumpleaños?




-Quiero amor, comprensión, y cariño.



-No, me refiero a algo que te pueda comprar.



-Todo lo que tú puedas comprar también lo puedo comprar yo.



-Ya, bueno, entonces ¿no quieres nada?



-No, no quiero nada…………………….?



(Y en el fondo lo quiero todo, todo lo que necesito de veras)

diferencias entre saturno y la tierra

Partimos de puntos infinitesimales, de la inocencia más primitiva, participando de un universo que se encoje y alarga como un acordeón, y nosotros sin darnos cuenta de nada. El problema de la percepción, de precipitarnos a cada instante, no de adelantarnos, sino de caer al suelo humillados por un orbe que no somos capaces de comprender, no somos capaces ni siquiera de sentir, maldito cuerpo, cárcel blanda y viscosa recubierta por la engañosa piel que nos da una apariencia soportable, mientras no somos más que lagartos con apariencia humana, no me perdí ningún capítulo de “V” y no creo que haya ficción que se aproxime más a la realidad.


Que la realidad es insoportable, que los marineros que flotan por la mar cuando ponen sus lindos pies en la tierra les encanta emborracharse hasta perder la consciencia, que los astronautas cuando regresan no se tienen de pié, las fuerzas les fallan y el cuerpo no les responde, bueno yo creo que si les responde: ¿cuerpo, quieres volver a la realidad terrestre? Y el cuerpo responde desplomándose nada más sentir la atmósfera y gravedad terrícola. La ceremonia del lagarto, la gran religión humana, flotemos y bailemos misericordiosos, consagrados a lo trémulo, el futuro es de los gusanos.



Por que la primavera es maravillosa, el verano caluroso y el otoño inquietante, solo puedo vivir en invierno, empujarme por las laderas nevadas de los pirineos o de la sierra de guara, así recobraré el sentido y tal vez pueda mantener una conversación con sentido algún día frío que sople mucho cierzo o viento del norte…….