LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO

martes, 25 de enero de 2011

even flow

Hoy sin quererlo he escuchado a Pearl Jam y me he puesto triste, joder me he dado cuenta de que “ten” tiene ya 20 años y en la escucha he recordado algunas de las sensaciones que me producía este disco, la sensación de que algo grande iba a suceder, de que teníamos todo por construir, de que la vida era tan fácil como vivir en casa de mama y papa, que el dinero aparecía en nuestros bolsillos por arte de magia y comprar ropa, zapatillas, guitarras y baterías era algo que tan apenas nos costaba esfuerzo. Sin embargo casi todo nos daba asco, solo nos consolaba la queja, nos creíamos marginales, las chicas en el instituto nos miraban con cara de no entender nuestra ropa, nuestros pelos largos, pero se acercaban a nosotros el sábado por la noche, aunque nosotros estuviéramos en chándal a las 6 de la mañana en mitad de cualquier bar, con decenas de cervezas ingeridas y no haciendo nada más que estar quietos riéndonos contándoles todas las tristezas que nos acompañaban. Éramos muy creativos, muy vagos, una especie de” detectives salvajes “ en un pueblo de 10000 almas de economía agrícola, nosotros éramos los espantapájaros, sin rumbo, pero inmensamente felices, teníamos todo por hacer.


Hoy desgraciadamente la realidad es muy diferente, el gran momento no ha llegado, la mayoría hemos abandonado las guitarras, nos hemos acoplado como hemos podido a la realidad adulta, ya sabéis de lo que os hablo, yo personalmente tengo la sensación de que casi todos nosotros tenemos muchas veces un enorme sentimiento de angustia grande como la que me embarga hoy a mí, que aun esperamos que nos llegue el turno, que ser mayor es un puto rollo, que el sistema no hace más que clavarnos puñales, que estamos al borde de la psicosis o de cualquier otra psicopatía, que las drogas ya no nos sientan bien, que papa ya no paga nuestras facturas, que el pelo no nos crece, que las chicas nos confunden con el resto de los otros chicos, que la esperanza es una palabra cuyo sentido nos cuesta imaginar, en fin, me he dado cuenta de que nos cuesta demasiado esfuerzo ser felices, lo siento…..

Me acuerdo mucho de vosotros: Raúl, que grande eres, que pena que estés tan lejos, que pena que ya no nos entendamos tanto, te echo de menos. Fiti, no hay palabras, eres todo sensibilidad y cariño. Hunter, nunca me cansaré de escuchar tus locas ideas, cada vez que nos vemos me haces sentir genial y me trasladas al país de Nicolás, allí donde la felicidad todavía no cuesta nada. Gelpichas, eres la polla, tus historias son las mejores, tu inocencia también, adoro tu creatividad. A todos los que nos rodeábamos entonces mi más sentido cariño, no imagino mejores años, os extraño sobremanera.

jueves, 20 de enero de 2011

voy a borraros de mi lista de favoritos

No parar el tiempo, o parar el tiempo para desperdiciarlo, mierda de gente que me rodea que solo piensa en la competencia despiadada, voy a salir a bailar y cantar esta noche y me reiré de todos vosotros esclavos hijos de puta, bailaré como el indio derrotado que soy, canciones de tierra y fuego, de viento y agua, entregándome a la guerra perdida en la que solo la muerte saciará mi dolor de estómago.  Salir del limbo en el que estoy atrapado para doblar al tiempo por las esquinas y volver loco a este occidente que tanto me aburre……………………………